Las bases de las adjudicaciones han sido aprobadas en la Junta de Gobierno

La Junta de Gobierno celebrada este miércoles en la Diputación de Zamora ha aprobado diferentes líneas de subvención por 4, 9 millones de euros.

Entre las más destacadas figuran los 200. 000 euros para actividades competitivas de los clubes deportivos federados o los 324.000 euros para los Consejos Reguladores que trabajan en la provincia de Zamora además se han habilitado también subvenciones para que los jóvenes puedan comprar rehabilitar o alquilar viviendas en el medio rural en municipios de menos de cinco mil habitantes. El objetivo es facilitar que se queden en los pueblos y fijar población. Según explica el vicepresidente Víctor López de la parte se han habilitado 70.000 euros para la compra o rehabilitación de viviendas con un máximo de 3.000 euros por cada solicitud y otros 30.000 euros para el alquiler con un máximo de 1200. Están dirigidas a jóvenes que tengan menos de 36 años.

Las asociaciones sin ánimo de lucro de carácter social o asistencial pueden optar también a subvenciones con un montante global de 120.000 euros. La Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a una subvención de quinientos treinta.000 euros para microempresas asentadas el municipio de menos de 20.000 habitantes punto según explica el vicepresidente Emilio Fernández se han habilitado dos líneas: por una parte para la creación de nuevos emprendedores y por otra para la modernización de empresas. El año pasado se subvencionó a  144 empresas, 24 de ellas de nueva creación.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la resolución de las solicitudes del Fondo de Cohesión en torre territorial del año 2023 con una financiación de tres millones de euros que van a permitir realizar 233 obras en la provincia de Zamora en municipios de menos de 1000 habitantes, según explicó el presidente de la Diputación Javier Faúndez.

Se ha probado también la compra de un vehículo en altura para el parque de bomberos centro por 560.000 euros y también la adquisición de dos coches de bajas emisiones para el parque de maquinaria de la Diputación, uno de $67.000 euros para uso de Presidencia otro de 40.000 para los diputados. Javier Faúndez señala que el vehículo que se está utilizando actualmente ha cumplido ya su ciclo útil con más de 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí