El vicepresidente de la institución provincial ha participado en la Junta directiva de la Asociación de Turismo Arribes del Duero

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha asistido hoy a la reunión con la Junta directiva de la Asociación de Turismo de las Arribes del Duero, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Felices de los Gallegos (Salamanca).

En el encuentro, tanto la Diputación de Zamora como la de Salamanca han instado a los alcaldes presentes a seguir sumando socios a la entidad tanto corporaciones locales como agentes económicos y sociales con especial importancia del sector turístico.

Ambas Instituciones Provinciales estudiarán los proyectos que tenga previsto desarrollar la Asociación y han decidido que en la primavera de 2023 celebrarán una nueva reunión para analizarlos y ver posibles vías de colaboración.

Un encuentro en el que se han tratado de sumar esfuerzos para el impulsar y dinamizar el turismo de Arribes del Duero, tanto en la parte zamorana como salmantina, con el objetivo de luchar contra la despoblación, la pérdida de servicios y la falta de oportunidades en esta zona geográfica fronteriza de ambas provincias con Portugal.

Los asistentes han coincidido en la necesidad de, si cabe, dar más visibilidad al patrimonio natural y cultural como base del progreso y el desarrollo sostenible de la comarca.

Los municipios zamoranos de Fariza, Fermoselle, Gamones y Argañín forman parte de la Asociación de Turismo Arribes del Duero y se suman a los salmantinos de Aldeadávila de la Ribera, La Fregeneda, La Zarza de Pumareda, Lumbrales, Pereña de la Ribera, Puerto Seguro, Saldeana, San Felices de los Gallegos, Saucelle y Sobradillo, todos ellos coincidentes en trabajar de forma conjunta y en red.