Javier Faúndez pone en valor la iniciativa de este grupo de bodegueros que apuestan por crear oportunidades para que asentar población en la zona

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico y responsable de Alimentos de Zamora, Emilio Fernández Martínez, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Vinos y Viñas de la Sierra de La Culebra en la que han conocido el estado actual de la tramitación administrativa de la solicitud para conseguir el marchamo de calidad como Denominación de Origen.

En este sentido, Javier Faúndez confirmó el apoyo económico de la Institución Provincial a los productores y costeará la realización de los estudios necesarios para complementar la documentación de cara a agilizar la obtención de la figura de calidad de la D.O Vinos de la Sierra de la Culebra.

La Asociación de Vinos y Viñas de la Sierra de la Culebra agrupa a 8 pequeños bodegueros que apuestan por la producción de vinos de calidad en este entorno natural, con el objetivo de crear riqueza y empleo y, paralelamente, asentar población en el medio rural.

Los asociados basan su producción en uvas obtenidas de pequeños viñedos y de cara al futuro prevén la recuperación de antiguas superficies de viñedos tradicionales en la zona.

Javier Faúndez pone en valor la iniciativa puesta en marcha por este grupo de empresarios que apuestan por la provincia de Zamora y por ofrecer oportunidades a los zamoranos para que tengan la posibilidad de quedarse en su tierra de origen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí