El objetivo de la institución es lograr un ascenso “imparable” del turismo como fuente de riqueza de la provincia de Zamora

El diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha expresado hoy que la institución potenciará las partidas dirigidas a la promoción de sus competencias en la institución.

El diputado ha anunciado ya un incremento de 20.000 euros para fomentar las carreras Ultrasanabria, Transfronteriza y Arribes Ocultos. Unos eventos que aúnan turismo y deporte y que son muy valiosos para fomentar los encantos turísticos de la provincia de Zamora.

Por otro lado, Prada ha hecho una primera valoración de los datos respecto al turismo en este pasado 2021 que “ha sido mejor que el 2020” pero que aún ha padecido las consecuencias de la pandemia y de una sexta ola que ha condicionado las navidades.

“Estamos satisfechos y nuestro objetivo es enlazar los buenos datos del año 2019 en 2022 para lograr un ascenso imparable del turismo como fuente de riqueza de la provincia de Zamora”, ha señalado el diputado.