El Ayuntamiento de Toro tiene que decidir en qué terrenos se ubicará

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Toro, Rafael Jesús González, a quien ha transmitido la disposición de la institución para redactar un nuevo proyecto o adaptar el actual a la nueva parcela para la construcción de un nuevo parque de bomberos en la localidad que se adapte a las necesidades actuales para prestar un mejor servicio a los toresanos.

En este sentido, Javier Faúndez se ha comprometido a buscar la financiación necesaria para responder a la necesidad planteada por el alcalde de que Toro cuente con un moderno parque de bomberos para dar servicio a la localidad y a los municipios de la comarca.

Por ello, ha pedido al alcalde que, en consenso con el resto de los concejales de la Corporación Municipal, en el plazo de mes y medio adopte un acuerdo para disponer de los terrenos adecuados para la construcción del nuevo parque ya que la parcela propuesta anteriormente no está urbanizada con el sobrecoste que ello conlleva.

El objetivo del presidente de la Diputación es que el nuevo parque de bomberos sea una realidad a lo largo del presente mandato.

Por otro lado, en la reunión se ha puesto de manifiesto la colaboración entre ambas administraciones que se plasma en el Plan Municipal de Obras con actuaciones presupuestadas en 410.000 euros, a los que se suma una subvención nominativa por importe de 100.000 euros para la mejora de varias calles y la reparación del depósito de abastecimiento de agua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí