El presidente provincial, Francisco Requejo, llama a todos los zamoranos a reclamar que la provincia deje de estar “marginada”

La Diputación, con Ciudadanos y el PP al frente, ha convocado este viernes una gran manifestación ciudadana para el próximo día de noviembre para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez una fiscalidad diferenciada para la provincia, al estilo de la que ya disfrutan territorios como Soria, Teruel o Cuenca.

El presidente de la Diputación, Francisco Guarido, ha pedido a los zamoranos que se sumen masivamente a esta protesta, que tiene como objetivo conseguir “doblar el brazo” de un Gobierno que sigue “marginando” a la provincia en beneficio de otras provincias.

Requejo ha explicado que la manifestación partirá a las ocho y media de la noche  y recorrerá Santa Clara, desde su inicio en La Marina, hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto ante la Subdelegación de Gobierno.

El presidente provincial ha insistido en que Zamora es el “epicentro de la despoblación” en toda Europa, y que por tanto es merecedora de los mismo beneficios fiscales de los que se benefician otras provincias.

Por el momento, la iniciativa del gobierno de la Diputación ya cuenta con el apoyo incondicional de las organizaciones empresariales, la CEOE y la Cámara de Comercio, aunque el presidente provincial ha anunciado que se invitará a que se sumen a esta manifestación tanto las organizaciones sindicales como las agrarias como el resto de agentes sociales. “Esta es una protesta de justicia, no partidista, están llamados  a manifestarse todos los zamoranos”.

La provincia vive “una situación de marginación que no se puede permitir”, ha asegurado el presidente provincial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí