La eficiencia energética y la accesibilidad son los puntos a resaltar en estas actuaciones

La Diputación de Zamora, a través de su área de obras, ha anunciado hoy una convocatoria de 2 millones de euros para acometer actuaciones en infraestructuras deportivas, culturales, y parques infantiles y biosaludables, a los que se suman los 550.000 euros que, a mayores, aportarán los ayuntamientos.

Esta convocatoria ofrece hasta tres líneas de actuaciones en función de las necesidades y cada ayuntamiento podrá solicitar un máximo de dos, pudiendo ser solo beneficiario de una. De esta manera, la primera petición siempre será declarada como prioritaria, y la segunda, como complementaria.

Con respecto a instalaciones deportivas, se destina un millón de euros para 54 actuaciones previstas, entre las que destaca la implantación de la eficiencia energética, o la adecuación de las instalaciones para personas con movilidad reducida, «quienes tienen el mismo derecho a disfrutar del deporte», tal y como añade Javier Faúndez, presidente de la institución provincial.

Para las instalaciones de cultura, el presupuesto es de 700.000 euros para unas 47 actuaciones, una cantidad menor que la del año pasado, y que se debe a que «la cantidad del año pasado no se llegó a cubrir». Con ello se arreglarán bibliotecas, salas de lectura o, en definitiva, cualquier local cultural municipal. Mejorar la accesibilidad también es la gran asignatura pendiente.

Por último, a los parques se les destinan 300.000 euros para unas 20 actuaciones, que servirán para complementar, reparar y adecentar estas instalaciones por toda la provincia de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí