Instalará puntos de recogida selectiva de residuos, puntos de recarga de vehículos eléctricos y nuevas iluminaciones ornamentales de monumentos

El Plan de Sostenibilidad Turística del Corredor Ecoturístico del Duero sigue dando pasos adelante. En esta ocasión, ha anunciado el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, la institución provincial destinará 515.000 euros a diferentes actuaciones en los 26 pueblos afectados por este proyecto.

Entre esas actuaciones, ha explicado el presidente, destacan los 145.000 euros destinados a la instalación de puntos de recogida selectiva de vidrio, que irán panelados y decorados con lemas alusivos a la necesidad de incidir en el reciclaje de residuos.

También se van a destinar 250.000 euros a la instalación de sistemas de iluminación ornamental en diferentes monumentos de la provincia. En este caso, ha explicado el presidente, serán los alcaldes de los 26 municipios integrados en este plan los que tendrán que definir que monumentos quieren ver mejorada su iluminación exterior.

Además, se van a invertir otros 120.000 euros en la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en aquellos pueblos donde no se disponga de este tipo de infraestructura.

Con respecto a la evolución de este plan, el diputado del área de Turismo, Víctor López de la Parte, ha explicado a continuación que se sigue adelante con la licitación de las diferentes actuaciones previstas, entre las que destacan la mejora de las aceñas de Gijón, la zona de Pelambres y el Camino de los Pasteleros.

De la Parte ha explicado que en la actualidad estén en proceso de licitación numerosas intervenciones que pronto comenzarán a hacerse realidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí