Subvencionará la instalación de ascensores y sillas elevadoras en consistorios de municipios y entidades locales menores

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles destinar 660.000 euros a la mejora de la accesibilidad en los ayuntamientos de la provincia. El presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, ha explicado esta mañana que el tema de la accesibilidad en los edificios municipales de los pequeños ayuntamientos de la provincia es una “demanda recurrente” de los alcaldes, que cada vez tienen que atender las necesidades de unos vecinos con más edad y en muchas ocasiones con discapacidades.

La Diputación afrontará el 75% del coste de la instalación de ascensores o sillas elevadoras. El resto correrá a cargo de los ayuntamientos.

La intención de la institución provincial es destinar 500.000 euros a la instalación de ascensores y 160.000 restantes a sillas elevadoras, dado que hay ayuntamientos donde no tienen sitio o posibilidades de instalar un ascensor.

El coste aproximado de la instalación de estos ascensores es de 50.000 euros.

Los trabajos de instalación de estos ascensores tiene como fecha límite el mes de diciembre de este año.

Faúndez ha explicado que en la elección de los pueblos que se verán beneficiados por estas ayudas se primará a aquellos con menos población o con la población más envejecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí