La Institución Provincial remitirá esta semana los convenios a los 247 ayuntamientos de la provincia y una vez firmados podrán contratar a los trabajadores de forma inmediata

La Diputación de Zamora, a través del Área de Desarrollo Económico, destinará al Programa DIPNAMIZA 2024 un presupuesto de 2 millones de euros, íntegramente aportados por la Institución Provincial, para la realización de obras y servicios de interés general y social en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

A lo largo de esta misma semana, se remitirán los convenios a los 247 ayuntamientos beneficiarios, que podrán contratar a los trabajadores de forma inmediata una vez se hayan firmado los citados documentos.

Emilio Fernández Martínez, diputado encargado del Área, destaca el esfuerzo que un año más lleva a cabo la Diputación en su decidida apuesta por la creación de empleo y la dinamización del medio rural de la provincial y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral.

El pasado 2023 fueron 244 los ayuntamientos de la provincia beneficiarios del Programa DIPNAMIZA que permitió la contratación de 510 trabajadores, de los que 320 fueron hombres y 190 mujeres, por un periodo medio de 85 días.

De los trabajadores contratados, 443 fueron peones en distintos oficios. También se realizaron contratos de socorrista (15), taquillero (15), oficial en distintas categorías (19), operario de servicios múltiples (9), monitor (3), auxiliar de turismo (2), auxiliar administrativo (2), pintor (1) y aprendiz de limpieza de calles (1).

Cabe recordar que el Área de Desarrollo económico no solo financia la contratación temporal de trabajadores desempleados, sino también los materiales de la obras o servicios en que esos trabajadores son empleados (hasta un 20% del total de la subvención concedida a cada ayuntamiento).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí