Se trata de un tramo de casi 4,5 kilómetros de longitud

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, y el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, y los alcalde de Peleas de Arriba, Félix Roncero Garrote, y Jambrina, Rafael Calvo García, han visitado las obras ejecutadas para la mejora y acondicionamiento del firme de la a carretera ZA-V-2102 que enlaza ambas localidades con la carretera Nacional 630 que han contado con un presupuesto de adjudicación de 518.405,56 euros.

José María Barrios destaca el esfuerzo inversor realizado desde el Área de Obras durante este mandato con una inversión de más de 29 millones de euros que ha permitido actuar en el 25 por ciento de las carreteras provinciales con la finalidad de garantizar la seguridad de los conductores y acercar poblaciones y servicios básicos a los habitantes del medio rural.

El tramo mejorado tiene una longitud de 4,486 kilómetros, desde la intersección con la glorieta de la N-630 para continuar hasta Peleas de Abajo y finalizar a la entrada de Jambrina.

Con esta actuación se ha conseguido una capa de rodadura final 6,10 metros de anchura en la que se han extendido 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente en toda la carretera.

Asimismo, se ha procedido al desbroce, limpieza y re perfilado de arcenes, cunetas y bordes de la explanación, al tiempo que se han solventado las numerosas fisuras que tenía la carretera con la colocación de un geo compuesto de refuerzo previo a la extensión de la MBC.

Finalmente, se ha dotado a la vía de señalización vertical, señalización horizontal y se colocación de barrera de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí