Por otra parte, 61 ayuntamientos han sido beneficiarios de un total de 300.000 para la conservación y mantenimiento de centros escolares

La Diputación de Zamora ha informado hoy que destinará unos 200.000 euros a las diversas mancomunidades de la provincia de Zamora con el fin de garantizar el mantenimiento de los caminos rurales. Una subvención que se ha aprobado en la Junta de Gobierno y que, seguramente, ya aparezca recogida el próximo lunes en el BOP.

Una ayuda que cuenta con diversos gastos subvencionables, como la contratación de personal para el manejo de máquinas, compra de materiales destinados a reparar los propios caminos rurales y hasta 1.000 euros de combustible para las máquinas, en caso de que se requiera. Para optar a ellas es necesario que los caminos sean de titularidad municipal, y el plazo de ejecución finalizará el 31 de octubre.

Por otra parte, el organismo provincial también ha comunicado una ayuda por valor de 300.000 para la conservación y reparación de centros escolares para los años 2023 y 2024. En total, han sido beneficiarios 61 ayuntamientos, todos ellos de menos de 5.000 habitantes. No han entrado en el lote Carbajales, Ferreras de Arriba y Fuentesaúco al no justificar la subvención, al igual que San Cristóbal de Entreviñas, ya que la solicitud de este último, «no era subvencionable».

Por último, el presidente, Javier Faúndez, ha desvelado un Consejo de Alcaldes para el próximo 17 de mayo, con el fin de abordar líneas de ayudas de interés para los ayuntamientos de la provincia de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí