Ha diseñado una aplicación para dispositivos móviles denominada «Igualados» que tratará los temas abordados en la guía y que podrá ser descargada gratuitamente

Una guía y una APP para dispositivos móviles para la sensibilización sobre la igualdad entre hombres y mujeres, así como en la prevención de la violencia de género han sido presentadas esta mañana por el diputado de Política Social, Ramiro Silva, dentro de los actos programados por la Diputación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ramiro Silva agradeció el trabajo realizado por las animadoras sociales del Área de Política Social de la Diputación para la edición de esta Guía, al tiempo que explicó que iba a ser distribuida a través de los diez CEAS de la provincia con el objetivo de sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y sobre la prevención de la violencia de género.

En este sentido, el responsable de Política Social, indicó que la Guía consta de tres apartados diferenciados. En primer lugar, ofrece un capítulo dedicado a la información y sensibilización sobre la igualdad, un segundo apartado está dedicado a informar sobre la violencia de género en sí, con datos sobre situaciones y manifestaciones de violencia de género y un tercer apartado está destinado a dar cuenta de los diferentes recursos que tienen las víctimas para afrontar su situación.

De la guía se han editado dos mil ejemplares en papel, pero existe un código QR por el que se puede obtener la publicación en formato digital. De igual modo se han editado cuatro mil folletos explicativos sobre el contenido de la citada guía.

 

Aplicación para móviles

Ramiro Silva informó también de otra serie de actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como son una concentración mañana en la Plaza de Viriato y una serie de «Conciertos por la Igualdad», algunos de los cuales ya han tenido lugar en Villanueva del Campo, Villardeciervos, Bermillo de Sayago y Tábara. Hoy, miércoles, tendrá lugar otro concierto en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, a las 19 horas, y los días 27 y 28, respectivamente, serán en Venialbo y Alcañices.

Finalmente, se presentó una aplicación para dispositivos móviles denominada «Igualados» que tratará los temas abordados en la guía y que podrá ser descargada gratuitamente desde la semana próxima en las plataformas de descarga de los teléfonos con sistema  Android o IOS.