La institución provincial apuesta también por ayudar a municipios con playas fluviales y de embalses

El vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada, ha asegurado este martes que la institución provincial “echará el resto” para conseguir que se puedan abrir lo antes posible las playas del Lago de Sanabria a los turistas.

Prada, que hoy ha visitado la localidad sanabresa de Rihonor de Castilla, ha señalado que tienen ya conocimiento de las peticiones efectuadas por el Ayuntamiento de Galende para que se pueda dotar de más personal a las playas del Lago para cumplir con las exigencias sanitarias requeridas por la pandemia.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha subrayado que el “objetivo número q1” en estos momentos es abrir las playas lo antes posible “dado que a nadie se le escapa la importancia trascendental que el lago tiene en la economía de toda la comarca”.

En cualquier caso, ha afirmado Prada, las playas se abrirán con las debidas garantías sanitarias a turistas y vecinos.

Prada, además, ha informado de que no solo el Ayuntamiento de Galende va a necesitar ayuda para poder abrir las playas del Lago, dado que existen municipios que también están interesados en abrir sus playas fluviales y de embalses.