Moraleja del Vino abrirá este primer festival con la actuación del Coro «Amigos de la Opera» y se cerrará el día 30 de diciembre en Roales con Camerata Primo Tempo

Acercar la cultura, mediante unos grupos de reconocido prestigio, a los municipios de la provincia de Zamora, para que así, no solo se quede en la capital. Este es el objetivo del primer Festival de Coros de Navidad, que organiza la Diputación de Zamora. Durante todo el mes de diciembre, la música tradicional viajará por todas las comarcas de la provincia de Zamora, con el fin de difundirla y de que los habitantes de estos pueblos la disfruten en primera persona.

Este Festival de Coros arrancará mañana en Moraleja del Vino, y hasta el día 30 de diciembre, que servirá de clausura en Roales, serán un total de 18 actuaciones por estos pueblos. Actuaciones de la mano de grupos como Coro Amigos de la Opera, Alollano, Aures Cantibus, Schola Cantorum, Cantigas aos Domingos, Coro Gaudete, Coro Sacro Jerónimo Aguado, Camerata Primo Tempo, la Coral Ciudad de Zamora o la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, que a buen seguro, harán disfrutar a todos los asistentes.

Javier Gutiérrez, representante del Coro Sacro, cree que «este festival es muy necesario. Hacía falta porque no paramos de cantar pero siempre lo hacemos en Zamora capital. Hablamos mucho de lo rural pero nos olvidamos de este mundo», y añade que, para la Misa de la Paz, que se celebra el 30 de enero, este año se celebrará en Monfarracinos y está previsto que «se haga un año en Zamora y otro año en algún pueblo, para llevar alegría a estas iglesias», lo que muestra la importancia de llevar esta música a la provincia.

El programa muestra la cantidad de coros y música tradicional que hay en la provincia. Además, en todas las localidades, estas actuaciones se llevarán a cabo dentro de las iglesias de los municipios correspondientes, a excepción de Villardeciervos, que se realizará en el salón social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí