La propuesta ha sido presentada por VOX que afirma que es «una oportunidad única para el desarrollo integral de la provincia de Zamora»
La Diputación Provincial de Zamora estudiará las posibilidades que pueda ofrecer el futuro polígono de Monfarracinos para fomentar la industria aeronáutica de nueva movilidad, tanto civil como militar y sus sinergias operativas. Esta es la propuesta aprobada en el pleno de la Diputación de este viernes 6 de octubre. Una moción defendida por David García, de Vox, que ha salido adelante gracias a los votos positivos de PP, Zamora Sí y Grupo Mixto y la abstención de IU y PSOE.
El fin es que la institución provincial estudié también las posibilidades que pueda ofrecer el futuro proyecto logístico en Monfarracinos, promovido por la Junta de Castilla y León, en el contexto de la mejora de la vía de comunicación Oporto-Irún, que representa una oportunidad única para el desarrollo integral de la provincia: revitalizar la economía, generar empleo y posicionar tanto a Zamora como a la Comunidad Autónoma como un actor clave en el panorama aeronáutico y logístico de Europa.
“La nueva movilidad aérea es un término que se refiere a un conjunto de conceptos y tecnologías emergentes en la industria de la aviación que están destinados a transformar la forma en que las personas y bienes se desplazan por el aire. Esta nueva movilidad busca abordar los desafíos actuales en términos de eficiencia, sostenibilidad, seguridad y accesibilidad en el transporte aéreo”, ha explicado García.
La nueva movilidad aérea representa un cambio en la forma en que pensamos y utilizamos el transporte aéreo, haciendo hincapié en la flexibilidad, la sostenibilidad y la accesibilidad, y abriendo la puerta a una variedad de aplicaciones en diferentes sectores, desde el transporte de pasajeros hasta la logística y la respuesta a emergencias. Esta evolución está siendo impulsada por avances tecnológicos significativos y está cambiando la forma en que nos movemos en el espacio aéreo y cómo se integra en nuestras vidas cotidianas.
“El fomento de una industria aeronáutica de nueva movilidad tanto civil como militar y las sinergias operativas con el proyecto logístico en Monfarracinos, en el contexto de la mejora de la vía de comunicación Oporto-Irún, representan una oportunidad única para el desarrollo integral de la provincia de Zamora”, ha reiterado.