La Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora busca aunar fuerzas y contribuir al desarrollo del tejido empresarial de la provincia

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora ‘Pinza’, Paula Andrea Echenique.

Este convenio supone una subvención directa de 80.000 euros a la asociación formada a día de hoy por 20 productores. Esta cantidad se destinará tanto a acciones de funcionamiento de ‘Pinza’ como actividades para la promoción y desarrollo de sus productos.

Requejo ha recordado que entre los objetivos marcados por la Diputación están el impulso y apoyo a la actividad agroalimentaria de la provincia y a los pequeños productores.

La presidenta de Pinza ha agradecido el apoyo de la Institución Provincial, destacando los valores de la asociación basados en el desarrollo económico con sostenibilidad y la promoción de productos especiales de alta calidad con sello zamorano que otorguen valor y prestigio a la industria agroalimentaria zamorana.

“Contamos con un catálogo diverso de productores con representación de toda Zamora y una cesta de productos que son ejemplo de la riqueza de la provincia”, ha señalado Echenique.

La presidenta de Pinza ha expresado su deseo de que la asociación siga creciendo con más productores que no se encuentren bajo ninguna D.O., IGP o Marca de Garantía específica por producto ya que existen muchos pequeños productores diseminados por toda la provincia que con su trabajo continuo y su intensa dedicación contribuyen al asentamiento de la población en el medio rural y al apoyo de la sostenibilidad local.

Una asociación que busca el bien común y el beneficio con una estrategia conjunta para crear oportunidades de desarrollo y lograr una mejora de la calidad de vida de los diferentes colectivos del medio rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí