Barrios sostiene que se ha cumplido con el objetivo marcado a comienzos del mandato para mejorar la comunicación entre las poblaciones y acercar los servicios básicos a los habitantes del medio rural

La Diputación Provincial de Zamora ha destinado los últimos cuatro años 40.454.861,14 euros a obras de mejora, acondicionamiento y conservación en 79 carreteras que suman 317,97 kilómetros de los 1.600 kilómetros que forman parte de la de la Red Provincial de Carreras que son totalidad de la Institución Provincial.

A los más de 40 millones de obra ejecutada se suman los proyectos redactados y aprobados para otras 13 carreteras, solo pendientes de licitación y ejecución, para otros 34,89 kilómetros, por importe de 10.424.869,69 euros.

Las obras ejecutadas y finalizadas han supuesto que se hayan extendido en las calzadas provinciales 247.782 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, y se haya repuesto la marca vial en 1.490,85 kilómetros que se traducen en el 94,32 por ciento de la red.

A esto se une que se ha echado herbicida en cunetas y márgenes de en 8.090,57 kilómetros, es decir se ha repetido esa operación hasta cinco veces en la red provincial, para mantener las carreteras despejadas y garantizar la seguridad de los conductores.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, apunta que en ese periodo de tiempo se ha mantenido un diálogo fluido y constante con los alcaldes de la provincia que ha permitido cumplir el objetivo marcado a comienzos del mandato para priorizar la mejora de las comunicaciones entre los pueblos y así acercar a los habitantes del medio rural el acceso a los servicios básicos necesarios.

Del mismo modo, destaca que “nunca la Diputación había invertido tanto en materia de carreteras” para hacer más atractivos y habitables los pueblos de la provincia, tanto para los residentes habituales como para los que lo hacen los fines de semana y periodos vacacionales, así como los visitantes que eligen el medio rural zamorano para disfrutar de tu tiempo de ocio y deporte en las distintas comarcas de Zamora.

José María Barrios concluye que la apuesta por la mejora de la red provincial de carreteras también contribuye a hacer más atractiva la provincia para los emprendedores en el medio rural y para contribuir a la dinamización económica y social de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí