El diputado de Turismo, Víctor López de la Parte, presenta en la Feria Internacional de Ecoturismo  Naturcyl la nueva apuesta turística de la institución provincial

La pujanza del sector de las autocaravanas no ha pasado desapercibido a la Diputación de Zamora, que ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl, que se desarrolla este fin de semana en la localidad palentina de Ruesga, su nueva apuesta turística para los próximos meses. Ha sido el propio diputado provincial de Turismo y vicepresidente de la Diputación, Víctor López de la Parte el que ha anunciado un nuevo impulso a esta actividad turística con la creación de nuevas áreas de estacionamiento y la puesta en marcha de una guía virtual con todos los recursos que la provincia ofrece a los turistas de autocaravana.

De la Parte ha explicado que en la actualidad, en todo el territorio provincial, hay ya 32 áreas destinadas a acoger a autocaravanas. Lógicamente, las que más movimiento registran son las situadas en la capital, donde hay tres, y las de Benavente, Toro y Sanabria. Pero el crecimiento de usuarios es “imparable”, ha asegurado el diputado, que ha anunciado que la institución provincial pretende ayudar a los municipios que lo soliciten a crear sus propias áreas de estacionamiento de tal modo que en los próximos meses esas 32 áreas actuales “sean muchas más”.

A la creación de esas áreas de estacionamiento se suma la puesta en marcha de una guía virtual en la que se ofrece toda la información útil a los viajeros sobre los sitios donde se sitúan y los servicios que ofrecen.

La guía se pretende esté “permanentemente actualizada” con todas las áreas disponibles en la provincia de Zamora, de tal modo que los usuarios de estos vehículos puedan saber en todo momento dónde y cómo pueden estacionar sus caravanas.