Está a la espera de que el servicio de Intervención se dote con más personal para iniciar el estudio de los gastos e ingresos del instituto ferial

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha confirmado este miércoles la intención de la institución provincial de auditar las cuentas de IFEZA pertenecientes a la pasada legislatura.

Una auditoría que se realizará “cuando pueda” ponerse con ello el servicio de Intervención de la Diputación, uno de los más saturados de trabajo de la institución provincial. Faúndez ha explicado que se está a la espera de poder dotar con más personal a Intervención para poder iniciar una auditoría que despeje las dudas sobre la gestión del recinto ferial en la pasada legislatura, cuando el ente ferial estaba directamente vinculado al área de Presidencia de la Diputación, entonces en manos de Zamora Sí.

Faúndez ha asegurado que no quiere ser señalado como “cómplice” de las situaciones anómalas detectadas en el instituto ferial, como la aparición de facturas sospechosas o la desaparición de ordenadores y de la contabilidad el propio ente ferial.

Una situación, que junto a la aparición de facturas también bajo sospecha como la relacionada con la liquidación de Sodeza, conforman una “situación kafkiana”, ha señalado el presidente provincial, que necesita de ser aclarada con una auditoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí