La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Zamora Global Missions

El vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico, Alimentos de Zamora e Ifeza, Emilio Fernández Martínez, y el director del ente ferial, Sergio de Fuentes Román, asistieron el pasado fin de semana al Salón du Fromage et les produits laitiersen celebrado en París en el que promocionaron la Feria Internacional del Queso de Zamora Fromago que se celebrará del 12 al 15 de septiembre de este año.

Esta visita está enmarcada dentro de Proyecto Zamora Global Missions, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En el transcurso del Salón se han interesado por la información de Fromago productores de Suiza, Francia, Holanda e Italia.

Varios empresarios queseros zamoranos han acudido a la capital francesa para promocionar sus productos, y se han realizado degustaciones con quesos zamoranos mezclados con miel de Aliste, aceite de Fermoselle y vinos de las denominaciones de origen zamoranas para completar el maridaje.

Del mismo modo, las empresas zamoranas presentes en el Salón du Fromage han establecido contactos con proveedores franceses, georgianos, japoneses y taiwaneses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí