Durante esta legislatura Diputación, sindicatos y empresarios se reunirán dos veces al año
El presidente de la Diputación, Javier Fagúndez, ha anunciado este jueves que durante el actual mandato tendrá un especial protagonismo el diálogo social. El máximo responsable de la institución provincial ha explicado que en los próximos cuatro años, el diálogo social, a diferencia de lo experimentado en la legislatura anterior, “no será algo anecdótico” para pasar a ser “una necesidad y una obligación”.
Como primera medida adoptada durante la celebración de la primera Mesa del Diálogo Social de esta legislatura, reunida esta mañana en la sede de la institución provincial, se ha adoptado precisamente, fijar un nuevo calendario de reuniones. Si en el pasado la mesa solo se reunía una vez al año, y en muchas ocasiones ni siquiera eso, a partir de ahora dicha mesa se reunirá una vez cada seis meses con el objetivo de avanzar en el diálogo social y pactar con empresarios y sindicatos la política laboral de la institución.
Fagúndez ha explicado que las próximas ofertas de empleo público y la jubilación de numerosos funcionarios en los próximos años hacen que sea imprescindible un acuerdo con los agentes sociales. Además, hay que abordar con urgencia la adaptación del tipo de empleos que genera la institución a los nuevos tiempos para mejorar los servicios que presta al ciudadano.
Tanto empresarios como sindicatos han mostrado a unísono su satisfacción por la actitud del equipo de gobierno provincial y se han mostrado totalmente de acuerdo con las propuestas presentadas por el presidente de la Diputación Provincial.