La semana pasada IU denunció la pérdida de varios millones de euros en ayudas

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha negado este miércoles que la institución esté perdiendo subvenciones por una mala gestión, como ha denunciado Izquierda Unida.

Ha señalado el presidente que la subvenciones que se han perdido tienen que ver con la imposibilidad de cumplir los plazos, como ha ocurrido en el Parque de Bomberos de Toro.

En otros casos, sin embargo, se ha podido solicitar una prórroga al Ministerio para seguir utilizando la subvención. Así ha ocurrido con las ayudas de asistencia a municipios para digitalizar los servicios por valor de 787,000 euros. En el caso de la construcción del Camino del Lobo, ha subrayado el presidente de la Diputación que no se ha perdido la subvención. La Junta, ha explicado,  concedió 95.000 euros para esa obra y la Diputación la licitó y la adjudicó por 50.000 euros. Lo único que se ha hecho ha sido devolver la baja presentada por la empresa pero no se ha perdido la subvención.

Javier Faúndez señala que hay un problema de plazos a la hora de poder ejecutar las obras sobre todo las que llegan financiadas con fondos europeos que en muchas ocasiones dice son “subvenciones trampa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here