El proyecto IKIGAI55 busca fomentar la vida saludable y la inclusión digital entre la población silver

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Régimen Interior y Fondos Europeos, Ramiro Silva, ha anunciado este viernes que la institución provincial ha sido seleccionada para desarrollar el proyecto piloto IKIGAI55. Un programa dirigido a promover un estilo de vida saludable y reducir la brecha digital que sufre la población mayor.

La subvención del proyecto es de 400.000 euros que se repartirán en dos anualidades. “El objetivo es formar profesionales que lleven a cabo el programa de actividades dirigidas a la población silver por lo que se conseguirá también fomentar empleo”, ha explicado Silva. Un personal especializado que incentivará entre los mayores un estilo de vida saludable a través de variadas actividades, además de fomentar su inclusión digital.

Tras la concesión de la subvención relativa a los Fondos Europeos, el proyecto podría “echar a andar más o menos en un mes”, ha dicho el diputado. No obstante, aún no se han definido las zonas de la provincia en la que daría comienzo.