Se espera que a esta línea de trabajo se le pueda dar forma a partir de verano

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha desvelado un proyecto que la institución provincial tiene previsto desarrollar en la provincia. Un proyecto que consiste en dar continuidad a los negocios del medio rural cuyos propietarios se jubilen.

En Zamora, existe la problemática de que multitud de negocios echan al cierre al jubilarse los dueños y no haber ningún tipo de relevo para seguir adelante con la actividad. El objetivo es que, si nadie de la familia o del pueblo se quiere hacer cargo, abrir la posibilidad a que emprendedores de cualquier punto de España o incluso del extranjero, den el paso y se pueda dar continuidad al negocio.

Aunque por el momento, y tras una reunión con presidentes de otras diputaciones, de donde la Diputación ha cogido «muchas pinceladas», Faúndez asegura que «la Diputación intervendrá en ese proceso, aunque aún no sabemos cómo. Por eso tenemos que preparar con tiempo estas nuevas dinámicas».

De esta manera, la Diputación ya estudia como hacer realidad esta línea de trabajo, que serviría para que los pueblos se mantengan con vida y movimiento, y además, puedan ofrecer servicios a sus habitantes o visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí