Los remanentes municipales de la provincia suman más de 90 millones de euros

La Diputación ha dejado claro este jueves que se opone “frontalmente” a la cesión de sus remanentes a las arcas del Estado. Se posiciona así en contra del acuerdo alcanzado por la FEMP con el Gobierno y pide a los ayuntamiento de la provincia que sigan sus ejemplo. El vicepresidente de la institución provincial, José María Barrios, ha calificado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Federación de Municipios un “timo” y ha pedido a los ayuntamientos de la provincia que no se dejen engañar por el Gobierno. “Les pedimos que no caigan en la trama y no cedan sus ahorros” ha señalado Barrios.

El vicepresidente ha explicado que los remanentes de todos los municipios de la provincia suman más de 90 millones de euros, fondos que ahora el estado quiere “requisar” a cambio de una propuesta de devolución “que hoy nos hemos enterado que es a quince años, cuando en el acuerdo con la FEMP ponía que era a diez años”.

Barrios ha afirmado además que el acuerdo adolece de una “inseguridad jurídica bestial” debido a las modificaciones que el Gobierno ha introducido en el sin el acuerdo de los municipios y ha señalado que espera que el acuerdo “sea rechazado por el Congreso”.