El promotor de la biorrefinería, Vicente Merino, junto con el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en los terrenos de Ecobarcial

Los terrenos no pueden seguir en manos de los impulsores del proyecto tras caducar el convenio de cesión

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, se ha referido este miércoles a la confusa situación que rodea a los terrenos adquiridos por la institución provincial en Barcial del Barco y cedidos con posterioridad a la empresa promotora de una biorrefinería.

Faúndez se ha referido a este asunto como “un cabo suelto” heredado de la anterior legislatura y ha anunciado que se han reunido ya con los promotores del proyecto para ver cuáles son sus intenciones y sacar esta iniciativa de la “vía muerta” en que se encuentra.

Dado que los meses han ido pasando sin que la empresa haya sacado adelante su proyecto de biorrefinería, lo cierto es que la situación de los terrenos es insostenible dado que el convenio de cesión firmado en su momento está ya caducado.

El máximo responsable de la institución provincial ha asegurado que después de analizar la situación de los terrenos y del convenio con los servicios jurídicos de la Diputación se contempla como “opción más probable” el alquiler de dichos terrenos a la empresa.

Un alquiler que, además, “no podría tener un importe simbólico”, dado que la ley lo impide, por lo que la cantidad a pagar por los promotores estaría previamente tasada por los servicios jurídicos de la institución.

Faúndez ha explicado que en la reunión mantenida con los representantes de la empresa estos mantuvieron su intención de seguir adelante con el proyecto, pero sin dar más datos de cómo harían para financiarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí