Aseguran que la depuración tiene un impacto directo en la salud, y por ello, llaman a los alcaldes a participar en este plan

En la mañana de hoy, el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, y la delegada territorial, Leticia García, se han reunido con diversos alcaldes de municipios de menos de 500 habitantes, para tratar el Plan de Depuración en los mismos, e informar de los procesos.

Se trata de unos proyectos que financia la Diputación en un 40%, la Junta en otro 40% y el Ayuntamiento con el 20% restante, y el importe estimado de estas actuaciones en la provincia es de alrededor de 3 millones de euros. Además, aseguran que se está haciendo «un esfuerzo ingente» porque el Gobierno de España «debería de llevar algunas actuaciones, pero solo se dedican a sancionar».

Se trata de un programa de actuaciones de carácter voluntario, donde la institución provincial establece comunicaciones con los consistorios pertinentes, y estos son los que deciden solicitar las ayudas. Así, se han creado dos comisiones: una para los pueblos que necesitan solucionar los vertidos revocados, y otra para el resto de municipios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí