Reunión entre el promotor de la planta y con Ecobarcial, propietaria de los terrenos

El presidente de la Diputación de Zamora se ha reunido esta tarde con el promotor de la biorrefinería de Barcial del Barco, Vicente Merino, y el representante de Ecobarcial, Fernando Martínez Riaza para concretar los detalles administrativos de la venta de los terrenos de Barcial.

Tras el encuentro mantenido en el Palacio de La Encarnación, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, manifestó que el proyecto “avanza dentro de los plazos establecidos” y destacó “la buena sintonía entre todas las partes comprometidas con el desarrollo del proyecto”.

Francisco Requejo recordó además la “apuesta decidida de la institución provincial por un proyecto que generará cientos de puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, en la provincia”. En una reciente rueda de prensa, el promotor de la biorrefinería, Vicente Merino, adelantó que las obras de la planta comenzarían antes de final de año.

La Diputación de Zamora aprobó el pasado 9 de septiembre en Junta de Gobierno el expediente para la adquisición directa de los terrenos por un valor de 307.009,13 euros. El plan industrial completo supondrá la creación estimada de unos 500 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.

En definitiva, y tal y como indicó Requejo, su implantación supondrá un desarrollo económico de vital importancia para la provincia y “desde la Diputación consideramos que se trata de un proyecto determinante para el progreso de Zamora”.