Se destinarán unos 195.000 euros para arreglar bienes inmuebles y 70.000 a bienes muebles

La Diputación de Zamora y la Diócesis de Astorga han firmado en la mañana de hoy un convenio con el fin de garantizar la preservación de bienes inmuebles y bienes muebles en la provincia de Zamora, un convenio «de necesidad» como afirman ambas instituciones.

Para los bienes inmuebles, la Diputación aportará unos 130.000 euros, mientras que el Obispado lo hará en menor cantidad, con 65.000. En total, el convenio se cerrrará en 195.000 euros para realizar actuaciones en lugares como Abraveses, Ferreruela, Olleros de Toro o Quintana de Sanabria.

Por otro lado, también está el convenio de bienes muebles. En este sentido, el montante total es de 70.000 euros, de los cuales 50.000 son a cargo de la Diputación de Zamora, y los 20.000 restantes, del Obispado. Así, también se realizarán actuaciones en lugares como Valparaíso o Santa Coloma de las Monjas.

Con ello, ambas instituciones velan por garantizar y mantener el patrimonio en las localidades más pequeñas y que son titularidad el Obispado, y así, revalorizar estas edificaciones y objetos para dinamizar el turismo y las visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí