«En el momento en el que una persona no cobra su salario a fin de mes para nosotros es una situación insoportable”, ha señalado el presidente provincial

Esta misma mañana la Diputación Provincial ha iniciado ya el expediente para iniciar el proceso de licitación de los servicios de limpieza en los centros dependientes de la institución provincial. “Uno de los problemas con los que nos encontramos a nuestra llegada fue la situación incómoda que sufrían las 40 personas que hacen las labores de limpieza en los edificios que tiene adscritos la Diputación de Zamora” ha afirmado el presidente de la Diputación, Javier Faúndez.

“Ellos pidieron que se rescindiera el contrato y se llevase a cabo otro proceso de licitación y eso es lo que vamos a hacer” ha asegurado Faúndez. Les ha transmitido que si quieren tener operativo el nuevo contrato a principios del año que viene tienen que empezar de inmediato ese proceso administrativo.

El nuevo contrato tendrá un periodo de dos años por valor de un 1.940.800 euros y estará compuesto por 6 lotes en el que vayan englobados los diferentes edificios propiedad de la Diputación.

Faúndez ha sostenido que el nuevo pliego tiene como objetivo encontrar una empresa que pueda aportar fiabilidad respecto al pago de sus trabajadores:»En el momento en el que una persona no cobra su salario a fin de mes para nosotros es una situación insoportable”.