Ya son más de mil las cabezas de ganado vacuno fallecidas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

La llegada del frío no está siendo la solución a la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), que desde el pasado verano causa estragos en la cabaña ganadera de vacuno de la provincia. La delegada territorial de la Junta, Leticia García, ha reconocido este miércoles que la bajada de las temperaturas no está sirviendo para poner freno ni a los contagios ni a las muertes de animales. Así las cosas, García ha asegurado que “la enfermedad está causando más estragos de los que parecía iba a ocasionar en un primer momento”.

Los datos actualizados a 20 de noviembre, según ha informada la delegada, apuntan a que hay 464 explotaciones de vacuno analizadas por la presencia de EHE, lo que supone un censo de 50.878 ejemplares, de los cuales 9.384 presentan síntomas de EHE.

Por el momento, el número de animales muertos desde que se detectó la enfermedad el pasado verano en Zamora asciende ya a 1.029.

Por lo que respecta a los ciervos, animales que también se ven afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica, por el momento solo se contabilizan 20 ejemplares.

Al parecer, el problema que está presentando la enfermedad para su erradicación es que los animales padecen la enfermedad mucho más tiempo del inicialmente previsto, por lo que la llegada del frío y la desaparición de los mosquitos no están impidiendo que animales que llevan muchas semanas enfermos terminen falleciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí