Esta plantación tendrá lugar en el término de Villardeciervos, lugar que acabó completamente devastado por los incendios del pasado año

La empresa cárnica “Cascajares”, con sede en Dueñas, Palencia, llevará a cabo una iniciativa solidaria para repoblar de vegetación la Sierra de la Culebra. En total, esta cárnica plantará unos 30.000 árboles en la zona de Villardeciervos, cruelmente arrasada por las llamas en el año 2022.

Una iniciativa que tiene su causa en que la propia empresa conoce por experiencia propia lo que supone un incendio. Y es que, a comienzos de año, una de las fábricas de esta localidad palentina se incendió y las pérdidas fueron millonarias. Fue ahí cuando emergió la figura del cocinero José Andrés, que se mostró dispuesto a ayudar a esta empresa.

Como reconoce el máximo mandatario de Cascajares, Alfonso Jimenez, “después de unas semanas del incendio, le pedí a José Andrés una receta de una pularda rellena asada que llamaríamos Ave Fénix. Tras la ayuda que recibimos, decidimos apoyar a otros. Y la Sierra de la Culebra era el lugar más apropiado, porque además Cascajares nació en la provincia de Zamora”.

Un gesto solidario que a buen seguro agradecen los habitantes de esta zona, que tratan de dejar atrás un verano negro en cuanto a incendios, cuyas secuelas tardarán en borrarse para siempre de un espacio natural que lleva año y medio con un rostro irreconocible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here