La empresa y la institución se han aliado para potenciar la empleabilidad de las personas de colectivos vulnerables

Ana Rey Calle, gerente de Con Corazón, y José Manuel del Barrio, presidente de Cruz Roja Española en Zamora, han sellado esta mañana un compromiso de colaboración, enmarcado dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja.

La empresa situada en Morales del Vino, que se dedica a la atención y cuidado a personas mayores y dependientes en su propio entorno, promueve la iniciativa de inserción laboral. Gracias a la rúbrica, la empresa podrá impartir charlas sobre su sector empresarial a los participantes de los programas, podrá ceder profesionales como profesorado en acciones formativas, facilitará la formación o la orientación profesional.

Con Corazón ha firmado el convenio con el “bolígrafo maravilloso”, un bolígrafo simbólico que muestra cómo la colaboración entre las empresas y el Plan de Empleo de Cruz Roja pueden generar oportunidades que suponen un cambio real, una mejora en la vida de las personas.

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja se trabaja para empoderar a las personas, buscando su inserción en el mercado laboral, animando también a aquellas personas que tienen iniciativa a apostar por el autoempleo.

Cada vez, es más amplia la red de empresas zamoranas solidarias, comprometidas con la igualdad y que apuestan por luchar contra los estereotipos y prejuicios que dificultan el acceso de las personas en desventaja social, como jóvenes sin experiencia laboral, mujeres en dificultad social o personas con más de 45 años.