Estará abierto a las visitas hasta el 9 de enero

El palacio de La Encarnación de la Diputación acoge desde este jueves una nueva creación de la Agrupación Belenista La Morana. Este año, como ha explicado el presidente provincial, Francisco Requejo, lleva por nombre ‘Belén de palacio’, y es toda una obra maestra tanto por la calidad de sus figuras, como por la espectacularidad de su iluminación y sonido.

Francisco Iglesias, de la Agrupación Belenista la Morana, ha explicado que el belén de este año está compuesto por medio centenar de figuras de terracota y madera policromadas y vestidas con trajes elaborados por los miembros de la asociación siguiendo la documentación consultada proveniente de belenes de los siglos XVII y XVIII.

En realidad, ha señalado Iglesias, el nombre de Belén de palacio lleva ese nombre porque viene a recrear el nacimiento que podría haber ocupado alguna sala del palacio del Alcázar o del Buen Retiro.

La Morana ha querido que este año el belén fuera, además de espectacular, una “lección de arte y de historia”  en sí mismo. Un nacimiento con un estilo previo a los belenes napolitanos que más tarde se generalizarían en todo el país. En este caso, se trata de un “belén típicamente español”.

Por la calidad del montaje, Iglesias espera que el ‘Belén de palacio’ un año más se convierta en un “referente nacional” del panorama belenista español.

Para facilitar que el máximo de público pueda acudir a ver el belén de La Encarnación, este año se podrá visitar desde mañana viernes entre las 12 y las 14 horas y las 18 y las 21 horas hasta el próximo 9 de enero. “Hemos querido alargar al máximo la posibilidad de visitar el belén para facilitar que aficionados de fuera de Zamora puedan disfrutarlo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí