El centro lleva en funcionamiento 38 años

La «Escuela de Baile «Doña Urraca» abre el plazo de inscripción del 10 al 23 de septiembre, en horario de 18:30 a 20:30, en la sede del grupo en el colegio del Tránsito para el curso 21/22

Las clases serán de lunes a viernes por la tarde, y para todas las edades, niños y adultos, desde los 3 años.

Un curso más, y después de que el año pasado el funcionamiento fuera muy bien a pesar de las medidas covid, “nos adaptamos a todo lo que nos pedían y los alumnos cumplieron muy bien, y pudimos estar con la escuela de baile todo el año, Doña Urraca ofrece de nuevo clases de baile tradicional, pandereta, costura tradicional y castañuelas”, explican desde la escuela.

Como cada año, esperan que la programación anual pueda estar llena de actividades: actuaciones, festivales infantiles, festivales benéficos, talleres, cursos, excursiones, fiestas, pasacalles, celebraciones, etc.

Los profesores son todos ellos componentes del Grupo Titular con conocimientos adecuados para impartir las clases al igual que el director de la escuela de baile, Miguel Ángel Santos, que posee la titulación universitaria de Especialista en danza tradicional de la universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada – Madrid.

Doña Urraca es el único grupo de Zamora con 66 años de trayectoria a sus espaldas y su escuela lleva en funcionamiento 38 años, por la que han pasado miles y miles de zamoranos.

Hoy en día cuenta con 275 alumnos. La línea de trabajo siempre es la misma, organizando festivales y actividades compaginando la escuela con el funcionamiento del día a día del grupo.