Las actividades se centran principalmente en la micología, pero también en la fauna y flora de la Sierra de La Culebra
Como todos los años, el ayuntamiento de Puebla de Sanabria, a través de la Escuela Micológica situada en el pueblo de Ungilde, organiza una serie de actividades de conocimiento de la naturaleza, su puesta en valor y divulgación.
Como cada otoño y primavera, las actividades se centran en la micología, fundamentalmente, pero también en la fauna y flora de la Sierra de La Culebra.
Es en este imponente escenario natural, donde se desarrollarán la mayoría de rutas, talleres y jornadas divulgativas.
Para ello, la mayoría de las actividades se desarrollarán en el pueblo de Robledo, que recuperará una vez más su iniciativa más demandada; los “Recorriendos”.
Se contará para las mismas con la participación de diversas asociaciones de investigación y conservación de la naturaleza, como Cryosanabria, así como con la guía experta de biólogos y micólogos, que nos irán desentrañando los secretos del “Reino Fungi”.
Para todas ellas es necesario, informarse previamente e inscribirse en la oficina municipal de turismo, o, los fines de semana en la propia escuela micológica
Con estas propuestas, el ayuntamiento de La Puebla, apuesta una vez más por la sensibilización en materia medioambiental y por el desarrollo de un turismo sostenible.