Se celebrará el viernes 23 de febrero bajo la organización del Departamento de Geología de la USAL

Un año más, la Escuela Politécnica Superior de Zamora organiza la fase provincial de la Olimpiada de Geología, cuya XV edición se celebrará el viernes 23 de febrero de 2024, en el distrito de la Universidad de Salamanca bajo la organización del Departamento de Geología.

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra, promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE). Esta iniciativa constituye una actividad educativa que pretende fomentar el interés por los contenidos de la Geología, y del conjunto de las Ciencias de la Tierra, y potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.

La convocatoria se dirige a todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados en cuarto de ESO o Bachillerato. En esta edición participarán más de 90 alumnos de ocho centros, cuatro de Zamora: Claudio Moyano, Poeta Claudio Rodríguez, Maestro Haedo y María de Molina; dos de Toro: González Allende y Pardo Tavera y otros dos de Benavente: Los Sauces y colegio San Vicente de Paul.

En la fase territorial del distrito de la Universidad de Salamanca (Ávila, Salamanca y Zamora) la prueba se realizará de forma simultánea y conjunta y habrá un equipo ganador por cada provincia que pasará a la fase nacional. Se otorgarán premios provinciales a los estudiantes con mayor puntuación y un premio Pre-Olímpico a los estudiantes de ESO con mayor calificación.

El equipo ganador de cada provincia competirá en la fase nacional, que se celebrará del 12 al 14 de abril en el Campus Viriato de Zamora. Los alumnos vencedores de la fase nacional de Zamora representarán a España a la fase internacional que este año se celebrará en Pekin (China) del 8 al 16 de agosto de 2024.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí