Visitó por primera vez la ciudad en 2022 y donó un alto porcentaje de la recaudación de su espectáculo a la causa de la Sierra de la Culebra

“Estamos viviendo por encima de les nuestres posibilidades” o “A ver, escúchame una cosina que te voy a decir” son algunas de las expresiones que acompañan de un modo tan cómico como irremediable al asturiano Joaquín Pajarón. El próximo domingo, él será el encargado de dar comienzo a la nueva temporada del Teatro Ramos Carrión con el segundo espectáculo que representa en la ciudad, titulado Aquí… Supercentrau.

El ovetense no es un desconocido para los zamoranos. Su primer paso por la ciudad fue todo un éxito ya que, en 2022, donó un alto porcentaje de la recaudación del show En demasía para la recuperación de lo perdido en el incendio de la Sierra de la Culebra.

Tras el éxito de este espectáculo, con el que ha visitado ciudades como Madrid, Santander, Bilbao, León, Pamplona, Pontevedra y un largo etcétera que recorre gran parte del norte de España, Pajarón presenta ahora su nuevo monólogo, Aquí, supercentrau, un espectáculo basado en el formato stand up comedy con el que el cómico asturiano conecta con el público desgranando situaciones cotidianas, experiencias vitales y reflexiones sobre el mundo.

Este domingo, 10 de septiembre, regresa al Teatro Ramos Carrión con una actuación programada para las 20.00 y cuyas entradas pueden conseguirse en la taquilla del teatro (de martes a domingo, en horario de 11 a 13 y de 17.30 a 20) y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com

 

Actor, humorista y guionista

Joaquín Pajáron Menéndez (Oviedo, 1978) comenzó su andadura en la Televisión Autonómica Asturiana (TPA) como presentador de varios programas, pero serían las producciones Terapia de grupo y Chipre con las que triunfaría en su Asturias natal. Estos trabajos le permitieron llegar hasta en El Terrat (Barcelona) y Madrid, donde se formó en guion e interpretación, participando en proyectos como la película Impávido, antes de regresar a la TPA con el programa Superasturianos.

Aunque su paso por televisión puede presumir de nombres como Zapeando (La Sexta) o Estoy Vivo (TVE), Pajarón siempre ha estado presente en el teatro con espectáculos como Pajaronia o Lo que vos sea pola gana. Con su último trabajo, En demasía, ha logrado colgar el cartel de “Todo vendido” en la mayoría de las salas y teatros de una gira compuesta por más de 15 ciudades del tercio norte de España.

Su particular dominio del humor cotidiano también se ha podido disfrutar en la sección de monólogos deportivos en el diario AS, en el concurso TEKA, Un país de seductores, del que se proclamó ganador, y en su propia sección dentro del programa de RNE No es un día cualquiera, de Pepa Fernández.