Hasta el 26 de octubre

Debido a la aceptación que ha tenido, la exposición «De Bifaz a la Palabra. De Atapuerca a Valpuesta. Un viaje a Nuestros Orígenes», que permanece abierta desde primeros del pasado mes de septiembre en la sala de exposiciones de la Alhóndiga, se amplía hasta el 26 de octubre.

El objetivo es que las personas interesadas puedan todavía recorrer esta interesante muestra integrada por una selección de maquetas y réplicas a tamaño real de los fósiles más emblemáticos descubiertos en la sierra de Atapuerca, junto a ediciones fascímiles y documentos en torno a la investigación del origen del español.

Todas las reproducciones son de alta calidad y entre ellas destacan la presencia del cráneo nº 5 conocido popularmente como «Miguelón», la cara de la niña de la Gran Dolina de hace 850.000 años o el bifaz «Excálibur», descubierto en el yacimiento de la Sima de los Huesos a finales del siglo XX.

Se trata de la colección de réplicas más importante realizada sobre materiales arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, cuyos originales se pueden contemplar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, pero que ahora tenemos la oportunidad de contemplarlos, en su réplica exacta, en Zamora