En la terraza del Teatro Ramos Carrión a partir de mañana jueves y hasta el 29 de junio

La exposición “Ovejas Fromago” que promociona la Feria Internacional del Queso “Fromago Chesse Experience” que promueve la Diputación y que se celebrará en Zamora en el mes de septiembre, estará abierta al público en el Teatro Ramos Carrión a partir de mañana jueves y hasta el 29 de junio.

Esta llamativa exposición ya ha promocionado la feria Fromago en ciudades como Valladolid y Salamanca y está prevista, en fechas aún por fijar, su presencia en las calles de Madrid o de la ciudad de Bragança.

En la ciudad de Zamora, estará abierta al público desde mañana en la terraza posterior del Teatro Ramos Carrión, en horarios de 11:00 a 13:00 horas por la mañana y de 18:30 a 21:00 horas por la tarde durante la celebración de las Ferias y Fiestas de San Pedro en la capital.

La exposición “Ovejas de Fromago” es una forma original de promocionar la feria Fromago y el queso de la provincia de Zamora y la integran un conjunto de 33 maquetas de 13 ovejas churras, 13 castellanas, 4 de raza Assaf y 3 cabras que han sido adquiridas por un total de 31 empresas del sector quesero zamorano, patronos de la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora. Las figuras han sido decoradas libremente por artistas zamoranos y alumnos de la Escuela de Artes de Zamora y suponen, como decimos, una apuesta innovadora de promoción de la feria de Fromago que recorrerá, como decimos, otros puntos de la geografía nacional y portuguesa.

Se trata de un nuevo paso en la promoción de este evento internacional que será la Feria Fromago y que pretende acoger a más de 300 expositores representando a unas 250 empresas del sector del queso nacionales e internacionales desde el 15 al 18 de septiembre en la ciudad de Zamora.