La muestra itinerante “Cómo hemos cambiado” se encuentra desde hoy abierta al público en Zamora

En 2023, Castilla y León celebra el 40 aniversario de su Estatuto de Autonomía, promulgado el 25 de febrero de 1983. Con este motivo, la Consejería de la Presidencia ha organizado una muestra visual conmemorativa que durante este año está recorriendo diferentes emplazamientos de Castilla y León: después de haber pasado ya por Villalar de los Comuneros, Valladolid, Ávila y Segovia, la exposición “Cómo hemos cambiado. 40 años de Estatuto de Autonomía” podrá visitarse desde hoy y hasta el día 26 de agosto en las instalaciones del Consejo Consultivo de Castilla y León, con sede en Zamora.

González Gago ha acudido esta mañana a visitar la exposición, la cual, en palabras del consejero, “permite observar la evolución de Castilla y León desde el nacimiento de la comunidad autónoma a través de aspectos tan esenciales como la educación, la sanidad, los servicios sociales, las políticas de igualdad, la evolución del campo, el desarrollo industrial o las infraestructuras”. Todo ello de forma ágil y divulgativa, para que cualquier persona pueda disfrutar de una muestra conmemorativa que tiene como objetivo la celebración de este cumpleaños tan destacado junto a todos los castellanos y leoneses.

La exposición se articula sobre once ejes temáticos que recorren la evolución de Castilla y León en cada uno de estos aspectos, además de presentar varios testimonios históricos en soporte audiovisual. Así se conforman 23 módulos que sintetizan, según González Gago, “una mirada a nuestro pasado reciente que nos hace sentir honrados del progreso realizado como comunidad”.

El consejero apuntó durante su visita que esta mirada al pasado debe venir acompañada de una reflexión sobre el futuro que los habitantes de Castilla y León queremos para la Comunidad: “Este sentimiento de orgullo no debe hacernos caer en la complacencia”, y puso en valor los esfuerzos por impulsar el papel de Castilla y León en el escenario europeo y en su coordinación con otras autonomías y con el Estado. Además, hizo una referencia especial al medio rural de la Comunidad y a la cooperación con las entidades locales, destinada a “garantizar los servicios públicos y mejorar, en definitiva, la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra tierra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí