La muestra se puede ver en La Alhóndiga

Los alumnos del recién implantado curso de Especialización en audiodescripción y subtitulación han realizado las audiodescripciones y el subtitulado de las fotografías y cortometrajes expuestos en el Palacio de la Alhóndiga, que estarán disponibles hasta el próximo 22 de marzo, día en que finaliza la exposición.

La accesibilidad audiovisual se ha realizado siguiendo criterios de «diseño universal» de manera que el visitante, con discapacidad o sin ella, podrá acceder a la audiodescripción de cada una de las fotografías y vídeos así como al subtitulado adaptado para personas con discapacidad auditiva mediante códigos QR situados junto a las obras.

Las personas con discapacidad visual total deberán ir acompañadas para poder escanear los códigos, pero una vez escaneados, podrán acceder a información auditiva que les permitirá disfrutar de la exposición igual que al resto de visitantes. Se recomienda utilizar auriculares para una mejor audición de las locuciones.

Mediante esta actividad, el alumnado del actual curso de especialización ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos sobre accesibilidad audiovisual en un proyecto que les permite experimentar algunas de las funciones a las que tendrán que enfrentarse durante su inminente periodo de prácticas en empresas y su incursión en el sector profesional de la imagen y el sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí