La Asociación ANPE cree que es el momento de que las personas con epilepsia encuentren un lugar en la sociedad y que desaparezcan falsos mitos

La fachada del edificio consistorial se iluminará en la noche de hoy de color naranja con motivo del Día  Nacional del a epilepsia. El Ayuntamiento pone así de manifiesto su apoyo y el de la ciudad a la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia-ANPE, que defiende los derechos pacientes y sus familiares en España.

Se trata de una patología que no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma asociado a infinidad de ellas bien sean de tipo genético, daño cerebral adquirido, ictus, traumatismos craneoencefálicos, etc. La afectación puede ser muy variada debido a la problemática que engloba, desde el estigma social a la educación exclusiva o el rechazo laboral que sufren de igual manera pacientes y familias. ANPE tiene constancia de que este trastorno sigue en aumento y que cada año se diagnostican en España entre 10.000 y 20.000 nuevos casos, lo que se traduce en 2 personas diagnosticadas cada hora; por eso el objetivo de las asociaciones de personas con epilepsia es que se haga visible esta patología y “Salir de la Sombra”.

La Asociación ANPE cree que es el momento de que las personas con epilepsia encuentren un lugar en la sociedad y que desaparezcan falsos mitos, una labor que se realiza desde hace años a través de eventos, charlas y campañas que visibilicen, conciencien y normalicen esta patología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí