Las localidades afectadas son: Milles de la Polvosorsa, Arcos de la Polvorosa, Santa Colomba de las Monjas, Burganes de Valverde y Mózar

Las vacaciones de los profesionales médicos sumada a las bajas de algunos facultativos ha ocasionado un nuevo problema de falta de médicos en cinco localidades de la provincia de Zamora. Los pueblos afectados son: Milles de la Polvosorsa, Arcos de la Polvorosa, Santa Colomba de las Monjas, Burganes de Valverde y Mózar.

La solución de la Junta, ante esta cuestión “puntual”, explicaba la delegada territorial, Leticia García, ha sido la de habilitar un servicio de taxi gratuito para desplazar a los pacientes que lo requieran hasta el centro de salud Benavente Sur.

Una situación que, en principio, solo durará esta semana, aunque es la fórmula que se plantea desde la administración regional para solventar el problema en caso de que se diera en otras zonas ya que el fin es «garantizar la asistencia sanitaria».

García ha querido aclarar que la consulta de enfermería sí se mantiene en los consultorios de las localidades afectadas.

La delegada ha explicado también que este servicio de taxi gratuito para los pacientes se ofrece una vez que se solicita la cita previa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí