Se celebrará en Carbajales de Alba el próximo sábado 4 de mayo

Uno de los clásicos de la provincia regresa en apenas quince días. Se trata de la Feria Agroalimentaria Transfronteriza «San Miguel», que llega a Carbajales de Alba el próximo 4 de mayo, que, en este 2024, cumple 25 ediciones.

Una feria que, a pesar de estar más que consolidada, cada vez cuesta más trabajo sacar adelante. Así lo reconoce la organización, que sufre las consecuencias de que «no haya relevo generacional y que, por tanto, haya menos ganaderos».

Aún así, esta feria pone en valor a los agricultores y ganaderos que hay en la provincia, y se trata de un evento ejemplar a la hora de mover gente y apoyar al sector mayoritario de la provincia. Un apoyo que este año se ha visto más reforzado que nunca con las protestas que recibieron el apoyo de gran parte del país.

Durante esta fería tendrá lugar el Concurso de Sementales de RAza Castellana, que también cumple 25 ediciones, así como exposiciones, almuerzos, feria de ventas, Feria de Sementales, Feria de Productos de las Tierras de Alba, Aliste y Tras Os Montes y por último, una exposición de bordado carbajalino.

En definitiva, una nueva edición más alrededor de la raza que pone en valor uno de los sectores que más dificultades está pasando y al que hay que buscarle un futuro que pinta «negro», tal y como reconocen los propios ganaderos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí