Ceramistas y alfareros toman desde este jueves las plazas de Viriato y Claudio Moyano en la que es ya la 48ª edición de la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular.

Piezas de todo tipo desde las más tradicionales a otras más creativas e innovadoras copan los puestos de una feria que ha sido inaugurada esta tarde con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, varios de los concejales y representantes de Caja Rural.

Casi un centenar de artesanos procedentes de toda España ocuparán hasta el domingo 30 de junio el casco antiguo para exponer sus creaciones durante estas Ferias y Fiestas de San Pedro 2019.

En concreto, la feria alberga unos cincuenta puestos de ceramistas que se ubican en la Plaza de Claudio Moyano, y otros cuarenta puestos de alfareros que se asientan en la Plaza de Viriato más algunos puestos de vendedores de cerámica antigua.

Cuatro jornadas para disfrutar de una cita unida a San Pedro que abre sus puertas de forma ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las once de la noche. Además, el Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado distintas actividades paralelas como conferencias y visitas temáticas gratuitas.