El festival regresa a la ciudad después de que el año pasado se suspendiera por la ola de calor

Desde el jueves 13 de julio y hasta el domingo se celebrará en el Parque de la Marina la tercera Feria de la Cerveza artesana «Zamora Beer Fest» organizada por la Ruta del Lúpulo con el apoyo del Ayuntamiento, donde se podrán degustar hasta 60 tipos de cervezas artesanas distintas durante cuatro días. Los zamoranos podrán disfrutar de un certamen que regresa a la capital después de que el año pasado tuviera que suspenderse por la ola de calor, y que celebra su vuelta con un sorteo de dos vasos conmemorativos, dos cervezas artesanas y una cena para dos en un puesto de comida de la feria, el sábado 15 de julio.

En esta edición, este festival de carácter familiar que tiene como objetivo principal fusionar la cerveza artesana con la comida de calle, creando así un espacio cultural diferente, se instala en La Marina con distintos puestos de comida, y con actividades complementarias como música, catas, talleres y un espacio de juegos de populares para los más pequeños. Habrá representación de cerveceros artesanos procedentes de Madrid, Extremadura y Castilla y León.

A través de estos certámenes la Asociación de Cerveceros Artesanos pretende dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida cada vez mas instaurada en España. El Ayuntamiento  de Zamora contribuye con el certamen con el fin de dar más animación a la ciudad en esta época del año, y especialmente durante el fin de semana, cuando comienza a notarse el incremento de los turistas veraniegos.

La feria se inaugura este jueves a las 19 horas con la apertura de puestos y el concierto de AmCampos. En la jornada del viernes, los amantes de la cerveza podrán disfrutar de una sesión beer-mú y la actuación de Gran Trailer, a las 22 horas. Los más pequeños serán los protagonistas el sábado, día en el que se ha organizado un taller infantil, a las 19.30 horas, jornada que cierra con el concierto de Kálamar, también a las 22 horas. La clausura tendrá lugar el domingo con la actuación de Trémolo Music, a las 21 horas, y varios concursos: a la Mejor Etiqueta y Mejor Cerveza, Mejor Foodtruck y la entrega de premios cerveceros. La apertura de la feria durante los cuatro días tendrá lugar a las 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí