Se celebrará en el recinto ferial de Zamora entre el 16 y el 18 de febrero

El recinto ferial de IFEZA acogerá entre el 16 y el 18 de febrero la quinta edición de la Feria de la Miel de Zamora MELIZA. Una cita de carácter eminentemente profesional que este año batirá récord de empresas participantes, como ha explicado esta mañana, Francisco Alonso,  secretario técnico de la asociación de apicultores Apis Durii, organizadora del evento. Este año, ha subrayado, habrá más de 80 empresas, por las 68 que hubo en la edición anterior, y se ocupará la totalidad de la superficie del recinto ferial.

Además, este año está previsto que participen la totalidad de las empresas productoras de miel de la provincia, una veintena aproximadamente, que estarán acompañadas de empresas de productos del sector de todo el país.

Como prueba del evidente interés que MELIZA despierta en los profesionales del sector, Alonso ha destacado la presencia en IFEZA ese fin de semana de la presencia de empresas de una decena de países, con una importante representación de profesionales de Portugal e Italia.

El avance en la profesionalización de la feria ha hecho, además, que este año se hayan interesado por participar en la misma empresas de países como China, India, y países de Europa del Este y de América del Sur.

Como principales novedades de la feria, Alonso ha citado la presencia en Ifeza de una zona destinada a food tracks y la organización entre los hosteleros de la provincia de un concurso de tapas con miel, que se persigue sea una forma de promocionar la feria y de llevar este producto fuera de IFEZA durante unas cuantas jornadas.

Francisco Alonso ha insistido en que el objetivo primordial tanto de la feria como de la asociación sigue siendo avanzar en la profesionalización del sector y hacer de la feria Meliza, “la más importante de España”.

El diputado de Agricultura, José Ángel Ruiz, por su parte, ha destacado el “apoyo incondicional” de la institución provincial a los profesionales de la miel y ha avanzado que el sector está a la espera de la consecución de la marca de garantía para este producto. Ya están acabados los trabajos de campo y entregada toda la documentación, por lo que solo se está a la espera de que el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León emita su veredicto.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí