Un beneficio que presuntamente llega de los los nueve contratos adjudicados a Soluciones de Gestión

Siguen saliendo datos sobre la «Operación Delorme», que ha acabado con 20 detenidos, entre los que se encuentra el presidente del Zamora Club de Fútbol, Víctor de Aldama, por presuntos cobros ilegales de comisiones en la compraventa de mascarillas durante la pandemia.

La noticia saltó el pasado miércoles y, con el paso de las horas, van arrojándose más datos sobre las operaciones de los 20 implicados. En el caso del máximo mandatario del club rojiblanco, la Fiscalía Anticorrupción ha cifrado en 5,5 millones de euros el beneficio en favor de Víctor de Aldama, a través de los nueve contratos adjudicados a Soluciones de Gestión.

De Aldama permanece en libertad con cargos desde la jornada de ayer, mientras la investigación sigue su curso, aportando nuevos datos, como el aumento patrimonial de Koldo García en un millón y medio de euros.

INTERVENCIONES TELEFÓNICAS

Por otra parte, las intervenciones telefónicas llevadas a cabo por la Audiencia Nacional desvelan una conversación entre Juan Carlos Cueto, titular real de la mercantil Soluciones de Gestiones, e Íñigo Rotaeche, empresario que es la «persona de confianza» de Cueto según la propia Fiscalía, donde se asegura que «habrían pagado una comisión encubierta por sus contactos en el Ministerio» a Víctor de Aldama.

Además, gracias a los pinchazos, también se ha descubierto que el presidente del Zamora habría entregado, el pasado 26 de enero, «algún objeto» a Juan Carlos Cueto, objeto al que el propio Aldama se ha referido como «chorizos». Unos días más tarde, Cueto hizo conocedor a Koldo García de un encuentro con Víctor de Aldama, «el cual le habría entregado algo de lo que hablarían en persona», algo que para la Fiscalía, «implicaría que los tres investigados siguen manteniendo asuntos en común de los que tratar».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí